«El Quijote no existe» es un viaje por el universo quijotesco de Cervantes de la mano del impresor de su primera edición. A través de la comedia, la locura y la tragedia de la vida misma, la obra nos invita a recorrer los entresijos de la impresión y la negociación de la novela más traducida en la historia de la humanidad.
En «El quijote no existe» nada es lo que parece ser.
El dramaturgo chileno ya fallecido, Jorge Díaz, contradice en Garrucha al inmortal Cervantes más de cuatro siglos después: El Quijote no existe es el monólogo que llega al Centro Cultural del municipio levantino este fin de semana (sábado y domingo), interpretado por el actor local, José Quesada, que atesora ya un nutrido bagaje sobre las tablas y en series de televisión como Amar es para siempre.
«El Quijote no existe» es la historia de un autor fracasado, convencido de que no pudo expresar y comunicar lo que quería decir en sus obras, yque por lo tanto sus lectores recibieron un mensaje diferente y distorsionado al que pretendía. Un monólogo lleno de frustración, malentendidos, equívocos y diálogo de sordos. a cargo de un personaje irónico, sarcástico y libertario, fronterizo con el delirio.
Somos una compañía de teatro fundada por el actor almeriense José Quesada, natural de Garrucha. Espectáculos de calidad, originales y variados, que abarcan desde el teatro clásico, pasando por el teatro musical y el teatro para niños. También distribuimos obras de otros artistas, como Carolina Noriega o Borjo Meyer, acercando la cultura a los pueblos y a toda la provincia de Almería.